Bandera Argentina
plenario barrio ricciardelli_1500x750

La Defensoría participó del plenario ampliado con delegados del Barrio Ricciardelli

El miércoles 3 de julio, se realizó el plenario ampliado con participación del cuerpo de delegados, organismos públicos, y organizaciones sociales.

El temario giró en torno a las novedades respecto a la infraestructura y las obras que se están realizando en los pasillos que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que es el área del ejecutivo porteño encargado de llevar adelante el proceso e integración socio urbana del barrio, determinó como críticos por tratarse de la realización de obras de emergencia.

Por otro lado, se compartieron experiencias de barrios en procesos de reurbanización, teniendo en cuenta el inicio de la discusión del proyecto de ley para el Barrio Ricciardelli. Para esto estuvieron invitados asesores, coordinaciones del IVC, Defensoría del Pueblo porteña, vecinos y vecinas y organizaciones sociales de los barrios Villa 20 y Villa 31. Se expusieron las experiencias de cada barrio en base a dos ejes: el proceso de conformación y discusión de las leyes (Villa 20 – Ley 5705; Villa 31 -Ley 6129) y, los puntos y ejes que deben tenerse en cuenta al momento de pensar en la Ley propia del Barrio Ricciardelli.

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, participa activamente del plenario y de todas las instancias en las que se trabaja en el marco del proceso de integración socio-urbana del barrio. Además, atiende a los vecinos y vecinas de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la sede que funciona en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo.