Bandera Argentina

La Defensoría participó del curso «Nuevos escenarios de la pública, debates del Trabajo Social»

El 28 de junio, la Defensoría de Pueblo realizó una presentación sobre su misión y funciones en el curso de postgrado que se lleva a cabo en el Hospital Piñero.

Los organizadores del curso convocaron a la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría para realizar una presentación informando cuáles son las funciones y competencias del organismo y, teniendo en cuenta la proximidad de las sedes en Villas, se hizo especial hincapié en el trabajo que se viene realizando en las sedes de Piletones, Villa 20 y Villa 1-11-14. Asimismo, la jornada giró en relación a la presentación de los organismos de derechos que se encuentran trabajando en las Comunas 7 y 8 para generar vínculos y poder articular entre organismos en la medida en que se vayan presentando problemáticas complejas.

El Servicio Social y el Área Programática del Hospital Piñero llevan adelante este curso que se realiza de manera mensual, durante todo el año, dirigido a Trabajadoras y Trabajadores Sociales que se desempeñan en los servicios de salud de la zona. En el mismo se ha trabajado sobre los cambios en la normativa vigente, los cambios en el código civil, cómo esto impacta en las problemáticas en las que se interviene desde el hospital, entre otros.

Del curso ya han participado Alicia Stolkiner, psicóloga especialista en salud pública, Moreno, especialista en Niñez, CAREF (Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes), la Comisión Católica para Migraciones, Asesoría General Tutelar, Ministerio Público Fiscal, ATAJO y el CAJ.