Bandera Argentina
_DSC0380edit

La Defensoría participó del CGP en la Villa 31

Junto a las áreas de Descentralización y Villas, Bárbara Bonelli fue parte del comité del Consejo de Gestión Participativa del barrio.

En el marco de la ley 6.129, sobre reurbanización del Barrio «Padre Carlos Mugica» y su integración con el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bárbara estuvo presente junto a representantes de  áreas de la Defensoría del Pueblo, como parte integrante del Consejo de Gestión Participativa (CGP) según lo dispuesto en el art 6° de la mencionada ley.

En esta oportunidad se trataron temas como las elecciones de Delegados y Consejeros del barrio y la formalización de espacios públicos. Sin dudas, la cuestión  que mayor preocupación despierta en los habitantes del barrio es sobre las elecciones y la relocalización del sector Bajo Autopista a las viviendas nuevas que se están construyendo en el terreno conocido como YPF.

Surgieron problemáticas planteadas por los vecinos y las vecinas, relacionadas con las  escrituraciones, la calidad de las viviendas y el acceso a servicios públicos, además de un plan de pagos acorde a sus necesidades.

La legitimidad de la representación del barrio en el Consejo es una prioridad que tiene que ser resuelta con la mayor celeridad por las autoridades competentes.