Bandera Argentina
CGP V31_1500x750

La Defensoría participó del CGP de la Villa 31

Estuvieron presentes las áreas de vivienda y villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el equipo de la Defensora del Pueblo adjunta, Bárbara Bonelli.

El encuentro estuvo marcado por el pedido de los/as vecinos/as del Barrio Padre Carlos Mugica, que continúan con el reclamo de que se realicen las elecciones de los/as Delegados/as y Consejeros/as del barrio, ya que quienes ocupan dichos cargos actualmente se encuentran con los mandatos vencidos. La fecha para la elección de representantes del barrio se estableció para el año 2020 en  la mesa de trabajo convocada por la Secretaria Ad Hoc del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario Juzgado N° 4 con el fin de elaborar el cronograma electoral del barrio.

En  la reunión se avanzó en la discusión del Reglamento Interno de Funcionamiento del CGP donde desde la Defensoría se realizarán observaciones y propuestas de modificación. Este trabajo continuará en las próximas sesiones.

La Defensoría del Pueblo es partícipe activa del Consejo de Gestión Participativa (CGP)  según lo dispuesto en el art. 6° de la ley 6.129, sobre reurbanización del barrio y su integración con el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.