Bandera Argentina

La Defensoría participó de la reunión de la Red Cildañez

La Dirección de Villas del organismo estuvo presente en las mesas de trabajo junto a otros organismos que tienen presencia en el barrio Cildañez.

En el mes de marzo, la Defensoría del Pueblo comenzó a atender en su nueva sede del barrio Cildáñez ubicada en la Avenida Derqui y La Salle. Además de acompañar los reclamos y orientar en forma individual a los vecinos, inició un trabajo sobre temas colectivos que afectan a los habitantes de la villa, como es la integración social y urbana, y lo que implique protección y acceso a derechos.

En ese marco, se empezó a participar de la reunión mensual de la Red Cildañez, integrada por los organismos e instituciones que trabajan en el barrio. El 3 de mayo, dicha Red se reunió en la Escuela 8 D.E. 13 “Reino de Thailandia” y, además de articular líneas de trabajo, se acordó la realización de una actividad conjunta en la Feria Cildañez el próximo jueves 18 de mayo para acercar a los vecinos la información sobre el trabajo que los organismos realizan en el barrio.

Por otro lado, el miércoles 3 también se llevó a cabo una primera reunión de trabajo en el Club Cildañez junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo fue generar un intercambio que pueda complementar los esfuerzos de cada espacio.

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, continuará trabajando en las villas porteñas en la promoción, protección y defensa de los derechos de los vecinos.