Bandera Argentina
villa 15 conviven

La Defensoría participó de la Red por Nuestros Derechos de la Villa 15

La red se reúne todos los meses y convoca a representantes de organizaciones e instituciones que tienen presencia en el barrio.

El último encuentro del año se llevó a cabo el martes 12 de diciembre en la organización “Conviven”. Además de la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo participaron representantes de AGT, CESAC Nº 5, Plan FINES, la organización Crisol, Barrios en juego, promotores de educación y docentes de la escuela de Recuperación Nº 2 del D.E. 20.

En la reunión, se realizó un balance de la situación del barrio y el desempeño de la red a lo largo de 2017. Entre otros temas, se conversó la situación de la manzana 27 bis, la preocupante cantidad de incendios de vivienda que se están sucediendo en estos días y la mudanza del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se trabajó sobre la falta de vacantes y las dificultades a la hora de la inscripción online, y se acordó difundir en el barrio las colonias y espacios recreativos disponibles tanto para jóvenes como para adultos.