Bandera Argentina
mesa-de-trabajo900x400

La Defensoría participó de la Red de Acción Social de la Comuna 15

Representada por el equipo de la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, la Defensoría del Pueblo porteña participó en la reunión de la Red de Acción Social de la Comuna 15, el pasado 15 de abril.

En la reunión, varias organizaciones sociales y organismos del ejecutivo porteño realizaron su presentación, entre ellos el Área Programática de los Hospitales Tornu y Álvarez; los CeSAC 22, 33 y 34; el Programa de Prevención en Drogodependencia; Centros de Intervención Asistencial Comunitaria (CIAC); Centros de Primera Infancia; el Espacio Educativo para la Primera Infancia Sholem; el Centro Comunitario Emanuel; así como el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

A lo largo del encuentro se conversó sobre las formas de derivación y acceso a los diferentes programas y servicios que ofrecen estos actores sociales, con el objetivo de seguir afianzando el trabajo en red, evitando superposiciones y vacancias.

Asimismo, se acordó generar eventos de la Red de Acción Social, comenzando en el mes de julio. El objetivo será la promoción de derechos y estará destinado a todos los vecinos de la comuna, haciendo especial foco en la población adolescente y joven.

La Defensoría del Pueblo cuenta con una sede en la Comuna 15 ubicada en Playón de Chacarita. Allí trabaja el equipo de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, promoviendo, defendiendo y protegiendo derechos. En esa línea de trabajo, la Defensoría valora y promueve la participación en espacios de encuentro con organizaciones sociales y organismos públicos de la Comuna.