Bandera Argentina
villa-31

La Defensoría participó de la primera mesa de trabajo interministerial de Villa 31

El organismo estuvo presente en la reunión interministerial de Villa 31 convocada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se realizó en el Centro Integrador Comunitario del barrio, el pasado 20 de abril.

En la primera parte de la reunión, se hizo una presentación general de los organismos presentes. A continuación, se trabajaron diversos temas: se habló sobre la fuerte presencia policial en el barrio; se presentaron las actividades que se realizan en el Centro Integrador Comunitario del barrio; y se propusieron algunas líneas de articulación entre los organismos.

Se convocó a una nueva reunión para el 4 de mayo y se acordó una frecuencia quincenal de encuentros. El objetivo de esta mesa de trabajo interministerial es realizar un diagnostico preciso de las problemáticas que atraviesan al barrio, y trabajar de manera articulada entre los organismos que la integran.

Participaron representantes de los Centros de Acceso a la Justicia, ANSeS, RE.NA.PER, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad del ámbito nacional. También participaron la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, el programa ATAJO del Ministerio Publico Fiscal y la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría.