En la primera parte de la reunión, se hizo una presentación general de los organismos presentes. A continuación, se trabajaron diversos temas: se habló sobre la fuerte presencia policial en el barrio; se presentaron las actividades que se realizan en el Centro Integrador Comunitario del barrio; y se propusieron algunas líneas de articulación entre los organismos.
Se convocó a una nueva reunión para el 4 de mayo y se acordó una frecuencia quincenal de encuentros. El objetivo de esta mesa de trabajo interministerial es realizar un diagnostico preciso de las problemáticas que atraviesan al barrio, y trabajar de manera articulada entre los organismos que la integran.
Participaron representantes de los Centros de Acceso a la Justicia, ANSeS, RE.NA.PER, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad del ámbito nacional. También participaron la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, el programa ATAJO del Ministerio Publico Fiscal y la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría.