Bandera Argentina
def-dengue

La Defensoría participó de la novena Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31

El jueves 17 de Abril se realizó una nueva reunión de la Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31, en el Centro Cultural “Vamos a Andar”. En el encuentro participaron integrantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana del GCBA, los CeSAC N°25 y N°21; Fundación “El Pobre de Asís”; Defensoría Zonal N°1 y Defensoría del Pueblo porteña. En esta oportunidad, se trabajó sobre el acceso a los sistemas de salud, derechos de las personas con discapacidad, y género, que se ofrecen en Villa 31.

La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Al finalizar la reunión, se realizó una actividad en el Barrio YPF  para la difusión de medidas de prevención del dengue y se dialogó con los vecinos para informar sobre las actividades que llevan a cabo desde la Mesa y los servicios prestados por los organismos que la integran. Además, se comenzó a distribuir la guía de servicios locales con perspectiva de género elaborada por la Mesa.

La Mesa de Trabajadores Sociales de Villa 31 continúa afianzando el trabajo articulado de los profesionales de diferentes organismos y organizaciones sociales, concretando actividades conjuntas y produciendo materiales informativos que promuevan los derechos de los vecinos y vecinas del barrio y les permitan un mejor acceso a la información.