Bandera Argentina
villa 21 interministerial editada

La Defensoría participó de la mesa interministerial de Villa 21-24

El pasado 12 de Julio se llevó a cabo la tercera reunión de organismos públicos que se encuentran trabajando en Villa 21-24, organizada por el Ministerio de Trabajo en la Casa de la Cultura.

La mesa contó con la participación de la Junta Vecinal del barrio, los Ministerios de Cultura, de Salud, y de Trabajo de la Nación, ACUMAR, ATAJO, ReNaPer, Secretaría de Hábitat e Inclusión (GCBA), los Ministerios de Espacios Públicos y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, y la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña, entre otros.

En primer lugar se acordó la participación de todos los organismos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en la Casa de la Cultura durante el período de las vacaciones de invierno. En esa línea, se estableció que las intervenciones de los organismos estén orientadas en temas de niñez y adolescencia, y para un público joven. La presencia y actividad de los organismos consistirá principalmente en la repartición de folletería abordando temas de niñez, y el brindado de audiovisuales que serán reproducidos en diferentes momentos de dicha Feria.

Otro tema destacado del encuentro fue la formación de mesas de trabajo que traten temas específicos, y poder nuclear las ideas y avances en las próximas reuniones interministeriales.

La Defensoría del Pueblo continuará participando de los diferentes espacios de trabajo articulado con otros organismos públicos en los barrios más vulnerables, procurando promover, proteger y defender los derechos de los vecinos.