Bandera Argentina
Villa 31 TS_900x400

La Defensoría participó de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La institución estuvo presente en el séptimo encuentro de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31 de 2017, que se llevó a cabo en el Centro cultural “Vamos a Andar” ubicado en el barrio YPF.

Durante la reunión se conversó sobre la situación que están atravesando las instituciones educativas del barrio en el marco del proceso de reurbanización; y se planteó la necesidad de reforzar los enlaces respecto al trabajo sobre personas en situación de calle en el barrio.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Dirección de Villas; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; ATAJO; Ministerio Público Tutelar porteño; los CeSAC 21 y 25; Defensoría Zonal 1; Secretaría de Integración Social y Urbana; ATE Junta Padre Mugica; y Centro de Acceso a la Justicia, entre otros.

El próximo encuentro será en el mes de octubre.