Durante la tercera mesa del año, que se realizó el 3 de mayo, se realizó una charla sobre la situación de las personas migrantes en Villa 31, a cargo de Romina Fleitas, trabajadora social de la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo, y Laura Santello, abogada de ATAJO, con el objetivo de debatir y mejorar la articulación entre los organismos presentes. El encuentro se dividió en dos partes, una primera de exposición; y la segunda, de participación mediante preguntas y debate entre los presentes.
La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
Participaron representantes de la Dirección de Villas y la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Procuración Penitenciaria de la Nación; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sedronar, ATAJO, PAEByT, Ministerio Público Tutelar porteño; los CeSAC 21 y 25; Defensoría Zonal 1; Secretaría de Integración Social y Urbana; el Servicio Social Zonal 1; el Centro de Acceso a la Justicia, y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
El próximo encuentro será en el mes de junio y se trabajarán temas vinculados a violencia de género.