Bandera Argentina
villa 31

La Defensoría participó de la Mesa de Trabajo Social de la Villa 31

La Defensoría del Pueblo porteña participó de la segunda Mesa de Trabajado Social del año, que se realizó el pasado 4 de abril en el Centro Cultural “Vamos a Andar”. El objetivo del encuentro fue abordar la temática de salud mental y dar a conocer los actores sociales que trabajan en torno a la misma.

La reunión se enmarca en una serie de encuentros mensuales entre profesionales del Trabajo Social en donde se trata de profundizar conocimientos en diversas temáticas en las cuales intervienen los distintos organismos e instituciones que se encuentran en el barrio.

Participaron, entre otros organismos, CeSAC Nª 25, Jardín de Infantes “Sueños Bajitos”, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio Público Tutelar, CEPAPI del Ministerio de Educación del GCBA,  ATAJO, Fundación Microjusticia Argentina, CAJ y Procuración Penitenciaria de Nación.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

El próximo encuentro se realizará en el mes de mayo y se trabajará la temática Migrantes.