Representantes de más de cuarenta cooperativas chaqueñas se movilizaron a la Ciudad para realizar un acampe y pedir soluciones a problemas vinculados al acceso al trabajo. Ante este escenario, Amor convocó a las partes a un encuentro para “buscar acercar posiciones y encontrar una solución a los conflictos”.
A pedido del Defensor, participaron del reunión Fernando Reggio, subsecretario de Abordaje Territorial, y Mariano Gallego, coordinador del Plan Nacional de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social; Juan María Furnari, director de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y Ramiro Masjuan, director de Vivienda de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Por parte de la Defensoría también estuvieron presentes los Defensores Adjuntos María América González y Arturo Pozzali, así como la secretaria general Silvina Pennella.
Los problemas que se trataron incluyeron la adjudicación de contratos para la construcción de viviendas por parte de la unidad ejecutora provincial, el acceso a programas de empleo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Chaco y la falta de entrega de alimentos a organizaciones sociales.
La reunión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el martes 25 a las 15.