Bandera Argentina
medios comunicacion

La Defensoría lanza su Registro de Medios de Comunicación Social Vecinales

La iniciativa alcanza a medios gráficos, radiofónicos y digitales gratuitos que funcionen con el fin de difundir información de interés público relacionada con la Ciudad de Buenos Aires y/o sus habitantes.

Para ingresar a la nómina, todos los medios deberán cumplir los siguientes requisitos generales y específicos de acuerdo al tipo de soporte:

a. Acreditar un mínimo de un (1) año de antigüedad según la modalidad que establezca la autoridad de aplicación.

b. Acreditar domicilio legal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c. Incluir un mínimo de cincuenta por ciento (50%) de contenido periodístico propio. La publicidad no podrá exceder el cincuenta por ciento (50%) del espacio total. El contenido periodístico propio deberá incluir como mínimo un cincuenta por ciento (50%) de temas inherentes a la problemática de su área de influencia e información sobre instituciones públicas o privadas sin fines de lucro de la Ciudad.

Requisitos específicos para medios en soporte papel

Requisitos específicos para medios de radiodifusión

Requisitos específicos para programas radiales

Requisitos específicos para medios en sitio web

Los medios de comunicación que quieran participar del Registro podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre. La gestión es gratuita y tendrá validez por un (1) año, luego del cual deberá ser revalidada.

Asimismo, solo serán aceptados hasta dos (2) medios por titular, independientemente del soporte en el que sean producidos.

Acceder al formulario

Contacto: registromediosvecinales@defensoria.org.ar