Bandera Argentina
900 x400 2

La Defensoría inauguró un centro cultural en la Villa 1-11-14

Su construcción corresponde al cumplimiento de una condena dictada contra la empresa Ciada Construcciones S.A. por el daño moral colectivo generado por la demolición del inmueble protegido del barrio de Flores conocido como “Casa Millán”.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor participó el jueves 9 de junio de la inauguración del Centro Barrial y Cultural San Francisco en la Villa 1-11-14, que permitirá reconocer la diversidad cultural del lugar, integrar a los vecinos y brindar un sitio para el desarrollo de todo tipo de actividades.

Su construcción corresponde al cumplimiento de una condena dictada por la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2, Patricia López Vergara contra la empresa Ciada Construcciones S.A. por el daño moral colectivo generado por la demolición del inmueble protegido del barrio de Flores conocido como “Casa Millán”.

El sacerdote Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14,  señaló que «es un día de fiesta y alegría para nosotros. Tenemos un lugar para disfrutar, compartir y lograr que nuestro barrio siga creciendo cada vez más». Destacó, además, el trabajo y la ayuda que brindó la Defensoría del Pueblo para poder llevar a cabo ese proyecto. Por su parte, Alejandro Amor agradeció el poder compartir esa inauguración con todos los vecinos. «Contar con un espacio cultural le da dignidad al barrio. Además es nuestro deber y obligación ayudar al Padre Carrara con todo lo que necesite para seguir desarrollando su trabajo», destacó el Defensor.

Finalmente, Mechi Torre, directora del Centro Cultural, se emocionó al expresar que «era muy difícil imaginarque íbamos a poder conseguir un espacio dedicado a las actividades culturales que tenemos para ofrecer como teatro, danza, talleres de cine y movimiento, entre otros». 

Para la realización de este Centro Barrial y Cultural, Amor había firmado el 12 de agosto de 2015 un convenio de cooperación con el Padre Carrara, que estipulaba la creación de un centro cultural en el lugar. Carrara manifestó su agradecimiento a la institución y destacó que “esta iniciativa es beneficiosa para todo Bajo Flores, no solo para los vecinos de la villa”. 

Este espacio funcionará en el Centro de Día San Francisco, perteneciente al Hogar de Cristo de la Parroquia Madre del Pueblo, que realiza actividades para quienes se encuentran en recuperación por la adicción a las drogas. El mismo está ubicado en la intersección de las calles Bonorino y Castañares.

Asistieron también a la inauguración Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría y responsable de la dirección y el seguimiento de la construcción del centro; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Néstor Gómez de Saravia, titular del Instituto de Promoción de Derechos del Trabajo;  Federico Berardi, director de Villas del organismo; y Mario Pironi, titular del área de Derechos del Turista.