Bandera Argentina
pasaje Carlos Gardel DEFENSORIA

La Defensoría impidió el desalojo de la Casa Pantano

Personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales y de la Dirección de Promoción Social de la Defensoría se hizo presente en el inmueble ubicado en pasaje Carlos Gardel sujeto a desalojo por orden de la Justicia.

En el lugar había diferentes movimientos sociales realizando una vigilia desde el día anterior y efectivos de Policía Federal cortaban los accesos. También estaba presente personal del programa 690 del Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, los oficiales de Justicia que debían llevar adelante la medida, legisladores de la Ciudad, personal de la Asesoría Tutelar, el titular de CIBA y los abogados de las partes.

Luego de diferentes negociaciones que se llevaron adelante durante más de cuatro horas, se acordó suspender la medida hasta el 9 de noviembre y a mediados de octubre se realizará una reunión de seguimiento en la Defensoría del Pueblo de la CABA. Con esta intervención se resguardaron los derechos de los vecinos y se dio un espacio de diálogo para poder contener la situación.