La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió este miércoles 4 de mayo en la Feria Internacional del Libro a los dos equipos de estudiantes que, en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), obtuvieron el primer lugar en las dos competencias más importantes del mundo en materia de Derecho Internacional.
Desde el stand que la Defensoría dispuso en la Feria Internacional del Libro, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, homenajeó a los jóvenes estudiantes que ganaron la XXIII edición de la Competencia Willem C. Vis de Arbitraje Comercial Internacional, y a los que obtuvieron el primer premio en la Competencia de Derecho Internacional Público Philip C. Jessup.
“Como egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, estoy muy orgulloso por ustedes. Han puesto al país en un lugar inédito y muy relevante. Son un orgullo para la Argentina”, les dijo el Defensor del Pueblo al grupo de jóvenes estudiantes que participaron de la ceremonia. “A esta premiación no se llega solamente por su brillantez, que esta fuera de discusión, sino también por la calidad educativa de nuestra Universidad pública”, agregó Amor.
Entre los homenajeados estuvieron representantes de los dos equipos galardonados:
-El que ganó la XXIII edición de la Competencia Willem C. Vis de Arbitraje Comercial Internacional, que estuvo conformado por los alumnos María Guillermina Fortunati, Juan Massun, Juan Ignacio González Mayer e Iván Levy, guiados bajo la coordinación académica de Julián Bordacahar, María Belén Pironi, Emmanuel Kaufman y Victoria Rodríguez Goyena, quienes los acompañaron en Viena; y también Juan Ignacio Ruiz, Florencia Lebensohn y Roy Goldsman, quienes asistieron en la preparación antes del viaje.
-El equipo que obtuvo el primer puesto en la Competencia de Derecho Internacional Público Philip C. Jessup, que estuvo conformado por los estudiantes Julián Rotenberg, Belén Ibáñez, Carolina Catanzano, María Laura Pessarini y Adriana Camaño, bajo la coordinación académica de Sebastián Green Martínez.
De la ceremonia participaron también Nora Cattaneo, directora del Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo porteña, y José Palmiotti, Defensor de Pueblo adjunto.