Bandera Argentina
firma AA 1500x750-6

La Defensoría firmó un convenio con el ISSP

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió hoy un convenio de cooperación con el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein.

El objetivo del acuerdo es proponer y ejecutar actividades de capacitación en materia de seguridad pública, derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y las leyes, potenciando los aportes tanto de la Defensoría como del ISSP a la comunidad a modo de cooperación institucional en el ámbito de la educación, la investigación y la cultura.

En ese sentido, se creará una Comisión Permanente de Enlace que estará integrada por un representante de cada institución firmante que organizará y contribuirá al cumplimiento de las funciones estipuladas en el convenio. Por parte de la Defensoría la Comisión estará integrada por la abogada Carolina Arias y el licenciado Matías Álvarez Lutereau.

El ISSP es un ente autárquico y descentralizado que opera en la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, cuya misión es formar profesionalmente y capacitar a personal de la Policía, al Cuerpo de Bomberos, a funcionarios responsables de la formulación, implementación y evaluación de políticas de seguridad ciudadana, y a todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con esa temática y con la investigación científica y técnica en la materia, según los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.