Bandera Argentina
joneves 2

La Defensoría estuvo presente en la audiencia por el proyecto de urbanización de Villa 20

El viernes 23 de septiembre, el equipo de Villa 20 participó de la Audiencia Pública que tuvo lugar en el Club Jóvenes Deportistas de Lugano (Soldado de la Frontera 5236). La misma contó con la participación de vecinos, delegados y referentes del barrio así como el IVC y la Defensoría General.

Esta Audiencia forma parte del proceso de tratamiento del Proyecto de Ley de Urbanización del barrio, aprobado por la Legislatura Porteña el 8 de septiembre pasado. Este Proyecto establece la creación de una Mesa de Gestión Participativa, conformada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Social, delegados, vecinos y organizaciones sociales.

Durante la audiencia, el IVC se comprometió a realizar la Integración Social y Urbana de la Villa 20 con la mirada en tres ejes: 1- Integración Urbana del barrio a la Ciudad: Tendido de servicios públicos, agua, luz, cloacas, apertura de calles, equipamiento, escuelas, Centros de Salud y generación de espacios públicos; 2- Integración Habitacional: Mejoramiento de las viviendas; 3 – Integración Socioeconómica: Mejorar la mirada social y económica. Se comprometieron a trabajar para potenciar el empleo.

También, varios vecinos tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista con respecto a esta ley por la urbanización, por lo que fueron expuestas diferentes miradas. Entre otros puntos, fueron abordados diferentes temas como: inquilinos, infraestructura de las viviendas, forma y modo de adjudicación de las mismas, seguridad y forma de comunicación de los avances de las obras a los vecinos.

Foto: Facebook Jóvenes Deportistas