Bandera Argentina
VIllas uca_900x400

La Defensoría estuvo presente en la 3ra. Reunión sobre Barrios Precarios en las metrópolis argentinas

La Dirección de villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, estuvo presente en la actividad organizada por la UCA en el campus que la institución académica tiene en Puerto Madero. El mismo se llevó a cabo el martes 26 de septiembre.

El segundo panel de la reunión organizada por Programa Interdisciplinario sobre Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) tuvo como objetivo discutir abordajes teóricos, metodológicos y resultados de investigaciones e intervenciones en los barrios precarios de las grandes ciudades de América Latina. La actividad contó con la presencia de representantes de varias provincias y de países latinoamericanos. 

La reunión se dividió en mesas redondas y paneles temáticos, y la Dirección de Villas realizó una presentación en el panel “Inclusión social en las villas: balance de experiencias”, compuesto por responsables de la sociedad y civil y organismos de gobierno comprometidos en los barrios. El panel se completó con las exposiciones de Proyecto de la esquina al trabajo de Boulogne; la Vicaría de Villas de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

Durante la presentación, a cargo de Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria, se explicó el trabajo que viene realizando la Defensoría en las villas, desde el año 2014 a la fecha. Entre otras cosas se destacó que en el marco del objetivo que planteó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor de sacar la Defensoría a la calle, y estar allí donde los derechos son vulnerados, se abrieron más de diez sedes de atención al público en los barrios y se trabaja en la promoción, defensa y protección de derechos en el territorio.