Bandera Argentina
promotores sociosanitarios 1500x750 (1)

La Defensoría entregó certificados a Promotores Socio-Sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad.

Para dar inicio a la entrega de certificados, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor dirigió unas palabras a los presentes, felicitó a los promotores y remarcó el compromiso que tiene la Defensoría con la defensa, promoción y protección de derechos. Participaron del acto la Defensora Adjunta María América González; Oscar Trotta, titular del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, directora de Salud; Malena Dondo, subdirectora de Gestión Comunitaria y Pablo Mazzoli, subdirector de Salud.

La promoción de derechos es una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, la Defensoría trabaja diariamente en doce villas porteñas. Promover la salud a nivel territorial constituye una herramienta indispensable para generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades. Con ese objetivo, se formaron promotores socio-sanitarios, referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

promotores sociosanitarios 1500x750 (2)

Durante el encuentro, se compartió un video con imágenes del curso en los cuatro barrios antes mencionados. Además, se agradeció especialmente a la Parroquia María Madre del Pueblo de Villa 1-11.14, la Junta Vecinal de Villa 20, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa 15, y al Comedor Arco Iris de Villa 31, por brindar la posibilidad de llevar adelante el curso en sus instalaciones.

El curso fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

En 2018 se continuará formando promotores socio-sanitarios en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial.

[block id=»promotores-sociosanitarios»]