Bandera Argentina
convenio-900-x-4002

La Defensoría del Pueblo ya tiene su primer Convenio Colectivo de Trabajo

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, firmó ayer el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Defensoría porteña. La medida fue fruto del trabajo de los delegados gremiales, la Jefatura de Gabinete y la Dirección Económica y Financiera de la institución. Estuvieron presentes los Secretarios Generales de los gremios ATE y UPCN, Daniel Catalano y Andrés Rodríguez, y los legisladores porteños María Rosa Muiños y Claudio Heredia.

Tanto Amor como Rodríguez y Catalano celebraron el trabajo conjunto que se dio por parte de los trabajadores y los delegados de ambos gremios. El secretario general de ATE dijo al respecto que “hay que reconocer la definición política de que se puede convivir entre los sindicatos y llegar a acuerdos con las gestiones, y que es necesario que nosotros maduremos políticamente para poder garantizar que nuestros compañeros de trabajo tengan mejores condiciones de vida”.
Por su parte, Rodríguez manifestó la importancia de la firma del convenio ya que éste “democratiza las relaciones laborales entre los que tienen la responsabilidad de gobernar y los trabajadores, para tener igualdad de condiciones a la hora de discutir derechos, para defender el salario y la carrera”.
Por último, el Defensor de la Ciudad de Buenos Aires admitió sentirse “muy orgulloso” del trabajo realizado y declaró que la firma del convenio colectivo signfica «darle más fuerza al sector que es más débil, que es el sector del trabajo, y es el objetivo de todas las organizaciones sindicales”. Además, agregó que “todos los funcionarios deberían aprender que no se trata de entregar una facultad exclusiva sino de someterse a un ámbito democrático de discusión de iguales de pares”.