Bandera Argentina
DSC_5520bis

La Defensoría del Pueblo recibió a referentes de centros culturales por la tarifa social 

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibió a representantes de centros culturales para hablar sobre las acciones que pueden llevar a cabo para que sus espacios sean beneficiados con la tarifa social de servicios públicos.
El encuentro surgió tras una reunión que Amor mantuvo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la que solicitó «en nombre de todas las Defensorías» la ampliación de la tarifa social, ya que «el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales».

«Desde la Defensoría creemos que se les debe aplicar la Tarifa Social de manera retroactiva, tanto a aquellos que se encuentran legalmente constituidos como a los que no», sostuvo Amor, y agregó que «exigimos la aplicación de la normativa vigente. Y eventualmente nos presentaremos ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas».

La semana pasada el Defensor había recibido a más de 60 representantes de clubes de barrio que se acercaron con un reclamo similar, a raíz del cual presentó un amparo ante la Justicia para que sean beneficiados con la Tarifa Social de servicios públicos.

De la reunión participaron la subsecretaria de Derechos Sociales de la institución, Livia Ritondo; el subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos Norberto Darcy y los directores de Servicios Públicos y Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología Diego Mielnicki y Gustavo Lesbegueris, respectivamente.