Bandera Argentina
El Defensor del Pueblo

La Defensoría del Pueblo porteña repudia la represión policial contra los docentes

Alejandro Amor estuvo presente en la Plaza del Congreso donde la policía reprimió a un grupo de docentes que se manifestaron en el marco de su discusión paritaria. También concurrió a la comisaría donde dos maestros fueron detenidos y luego liberados.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo presente ayer en la Plaza del Congreso, donde un grupo de docentes fue reprimido por las fuerzas de seguridad cuando buscaba instalar una carpa itinerante. 

Luego, se dirigió a la Sede Comunal 4 de la Policía Metropolitana para hablar con los dos maestros que fueron detenidos y que se encontraban heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Afortunadamente ambos ya fueron liberados. 

Alejandro Amor en la Comisaría

La Defensoría del Pueblo repudia la represión policial contra quienes ejerciendo su legítimo derecho a reclamar se manifestaron en medio de un conflicto docente que lleva ya más de un mes.

Desde este organismo se solicitará que se libere una disposición pidiendo todas las actuaciones que se hayan llevado a cabo y naturalmente la instrucción de quien haya dado la orden de reprimir y el motivo por el cual la dio.

Por otro lado, proponemos que antes de la aplicación del Protocolo de Seguridad siempre haya una instancia de mediación y de diálogo para que ni el derecho a peticionar y/ o manifestarse ni el de circular libremente por la vía pública se vean afectados. Por eso, personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente la semana pasada en el piquete que tuvo lugar frente al Ministerio de Desarrollo Social y seguirá estándolo en cada una de las instancias que surjan.