Bandera Argentina
boleto-estudiantil

La Defensoría del Pueblo pidió la extensión del boleto estudiantil

El proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña propone extender ese beneficio -regulado por ley el año pasado- a los estudiantes universitarios y de educación superior que estén cursando sus estudios en instituciones públicas o privadas con subvención estatal del 100%.

El proyecto señala que en la actualidad las dificultades económicas siguen acrecentándose e impactando negativamente en el bolsillo de los porteños, por lo que resulta esencial continuar avanzando sobre las necesidades los ciudadanos. En este sentido, es fundamental que se otorgue el subsidio a todos aquellos estudiantes que aún no pudieron acceder a él, y que se encuentran con un impedimento muy difícil de superar a la hora de afrontar los costos que a nivel terciario y universitario suelen ser más elevados.

Para la Defensoría la educación es la herramienta más eficiente en estos tiempos en tanto instrumento igualador y medio de progreso para cualquier sociedad. Por este motivo no se puede descuidar a aquellos ciudadanos que se están formando para construir un mejor futuro.

Descargar proyecto completo