Bandera Argentina
reunion villa 31_900x400

La Defensoría del Pueblo participó de un nuevo encuentro de la mesa de Trabajo Social de la Villa 31 de Retiro

La reunión se llevó a cabo el jueves 6 de octubre en el Centro Integrador Comunitario ubicado en El Galpón de la Villa 31 bis.

Además de la articulación y la planificación de actividades de formación y promoción, en esta oportunidad, se discutió sobre las repercusiones del comienzo del control de ingreso al barrio de materiales para la construcción, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Integración Social y Urbana. Los organismos presentes en el barrio recibieron, a partir de tal medida, gran cantidad de consultas por parte de los vecinos.

 Participaron el Ministerio Público de la Defensa porteño; los CeSAC N°21 y N°25; Ministerio Público Tutelar porteño; Defensoría Zonal N°1; Secretaría de Integración Social y Urbana; el Servicio Social Zonal N°1; el Centro de Acceso a la Justicia y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

El próximo encuentro se realizará el jueves 3 de Noviembre en el Club Mugica, del Barrio YPF.