Bandera Argentina
SISU 900x400

La Defensoría brindó una jornada de capacitación sobre Derechos de las Personas Migrantes

El lunes 17 de abril, la Dirección de Villas y la Subdirección de Migrantes del organismo, realizó una capacitación para 60 trabajadores sociales de la Secretaria de Integración Social y Urbana, dependencia del Gobierno de la Ciudad que se ocupa de las tareas tendientes a la integración socio-urbana de la Villa 31 y 31 bis.

El taller, a cargo de la licenciada Romina Fleitas y de la abogada Camila Carril, Subdirectora de Migrantes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sindicatura General de la Ciudad, en el Parque Lezama, y tuvo como objetivo acercar el marco legal actual a nivel nacional, discutir sobre la situación de las personas migrantes en la Ciudad de Buenos Aires y particularmente en Villa 31. La jornada se propuso acercar el enfoque de la Defensoría respecto a la migración como Derecho Humano.

La Defensoría refuerza su compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de las personas migrantes y considera estos espacios de formación fundamentales para la lucha contra las manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación. La institución acompaña a la población migrante para que aquellos avances en materia de protección de sus derechos mantengan vivo el espíritu de la ley que supo consagrar el derecho a migrar como derecho humano.