La Cooperativa de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO) es una de las doce cooperativas reconocidas por el GCBA y tiene su principal centro de trabajo en la calle Yerbal al 1500, junto a las vías del Ferrocarril Sarmiento. Días atrás recibieron una carta documento de «Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A.» intimando al desalojo del lugar en el plazo de 10 días.
Con motivo de ello realizaron una marcha desde Primera Junta hasta su lugar de trabajo, acompañados por representantes y dirigentes de las restantes cooperativas de recuperadores que operan en la ciudad.
Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvo presente en el lugar, en donde se le manifestó a las autoridades de la Cooperativa RUO la disposición del organismo por generar un espacio de diálogo en el cual buscar una solución al problema.
Los recuperadores urbanos son trabajadores organizados que cumplen con una tarea de enorme importancia en la higiene de nuestra ciudad y que han sido debidamente reconocidos como tales en las normas vigentes.