Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo se hizo presente el miércoles 31 de agosto en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se llevó a cabo un acto en reclamo por la inmediata reincorporación de los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y de otros programas socio-educativos, despedidos recientemente.
En la oportunidad, el personal de este organismo llevó la adhesión al encuentro y la solidaridad con los administrativos y profesionales de la educación que reclaman su reincorporación a los programas en los que venían desempeñándose, en la mayoría de los casos desde hace varios años.
El Instituto Nacional de Formación Docente diseña y dirige las políticas de formación, actualización y capacitación docente que se articulan con todas las Provincias. El organismo agrupa a los institutos y profesorados e impulsa programas destinados a educadores/as y estudiantes de nivel superior. Con la cesantía de cerca de 45 trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela», concebido como un plan de formación permanente, gratuito y en plena ejecución en todo el país, se ve seriamente amenazada su continuidad.