Bandera Argentina
jornadas en villa 900 por 400

Jornadas de formación y debate en villas

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo, en la Casa de la Cultura de la Villa 21-24, la “Jornada de actualización sobre Código Civil orientada a las intervenciones con niñas, niños y adolescente en villas de la CABA” organizada por la Defensoría del Pueblo.

El encuentro, impulsado por el Centro de Infancia, Adolescencia, Diversidad y Género y la Dirección de Villas del organismo, estuvo orientado a operadores, referentes de organizaciones sociales, delegados barriales y profesionales, mujeres y varones, que trabajan en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y que atienden diariamente familias que requieren orientación o asistencia en relación a derechos vulnerados que afectan a sus niñas, niños y adolescentes.

La jornada se dividió en dos grandes momentos. En una primera instancia, un  panel expuso sobre las herramientas que ofrece el nuevo Código Civil en relación a las problemáticas más frecuentes en las villas. En una segunda etapa, se abrió el espacio para las preguntas y el diálogo entre los participantes del encuentro.

La mesa estuvo compuesta por Lorena Martínez Galos, vicepresidenta de la Junta Vecinal de la Villa 21-24; Marisa Graham, ex subsecretaria nacional de Promoción y Protección Integral de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Nelly Minyersky, Directora de la Maestría en Políticas Infanto-Juveniles de la Facultad de Derecho de la UBA; y María Elena Naddeo, directora del Centro de Infancia, Adolescencia, Diversidad y Género de la Defensoría del Pueblo porteña.

Este encuentro fue el primero de una serie de jornadas de este tipo que la Dirección de Villas prevé realizar en las distintas sedes barriales.