Bandera Argentina
carbonilla_900x400-1

Jornada de vacunación y atención primaria de mascotas en La Carbonilla

En conjunto con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, la Defensoría del Pueblo porteña organizó una jornada de vacunación y atención primaria de mascotas en el barrio La Carbonilla el pasado 17 de mayo.

A raíz de la demanda de vecinos y vecinas que se acercan diariamente a la sede de atención al público que funciona en La Carbonilla, la Defensoría articuló con el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para llevar adelante la Jornada de vacunación y atención primaria de mascotas en “La canchita del sector 2” del barrio y promover el derecho a un ambiente sano.

Tras la difusión, el equipo profesional del Instituto pudo atender y despejar consultas a más de un centenar de vecinos y vecinas que se acercaron con sus mascotas. Se aplicaron vacunas antirrábicas a perros y gatos, se realizó control de sarna, se desparasitaron mascotas cuando correspondía y se asesoró y/o derivó a quienes acudieron al lugar con animales que requerían equipamiento especializado.

La actividad fue encabezada por la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización y por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que depende de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.