Intervención de la Defensoría ante la falta de servicio de provisión de agua en la Villa 31

Vecinos de allí habían informado ayer que el barrio se encontraba sin servicio de provisión de agua y que no contaban con información sobre su restitución. Luego de la gestión efectuada fue restituido.

Dado que los vecinos y vecinas no disponen de la posibilidad de comunicarse con la empresa AYSA para solicitar información del servicio en tanto usuarios del mismo, y teniendo en cuenta que la oficina “portal” del que dispone el GCBA en dicho barrio se encontraba cerrado para la fecha, la Defensoría actuó tanto frente a la Secretaría de Integración Social del GCBA como frente a la empresa AYSA, para solicitar información sobre el estado de situación, la previsión de tiempos de restitución del servicio, así como para solicitar que se informara a los vecinos y sus delegados sobre tales aspectos, indicando que se habían recibido consultas al respecto.

Asimismo, desde la institución se informó a los representantes barriales y demás actores sociales del barrio sobre lo conversado con la empresa y el GCBA, a fin de llevar calma a los vecinos, que se estaban organizando y previendo una eventual movilización.

Horas más tarde y tras el arreglo de la empresa AYSA, el servicio fue restituido a los vecinos.