Bandera Argentina
IVC San Martin 900

Integración sociourbana del barrio San Martín de Retiro

La Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña participó de una reunión entre el Instituto de Vivienda (IVC) de la Ciudad, la Secretaría de Integración Social y Urbana y vecinos de ese barrio.

El encuentro se llevó a cabo el día 26 de octubre en la sala veterinaria del Barrio San Martín con el objetivo de anunciar el censo que el IVC llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en el marco del proceso de integración socio urbana anunciado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Integración Social y Urbana.

Por su parte, el IVC explicó brevemente que durante el censo se tomarán los datos de las viviendas y las familias que viven en el barrio. Para participar, sólo es necesario que se encuentre en la vivienda un responsable mayor de 16 años, que aporte los datos del grupo familiar, preferentemente con los documentos en mano.

La Secretaría de Integración Social y Urbana hizo un repaso de las obras que se vienen llevando a cabo en las Villas 31 y 31 bis, y explicó que el primer paso para avanzar en la integración del Barrio San Martín es este censo que permitirá tener una fotografía más o menos precisa de las características poblacionales y habitacionales del barrio.

La Defensoría del Pueblo participará en calidad de veedora del censo, para garantizar la participación de todos los vecinos y la transparencia del operativo.

El asentamiento San Martín se ubica próximo a otros barrios de las villas 31 y 31 bis y toma su nombre a partir de la cercanía con las vías del ferrocarril homónimo.