Bandera Argentina
mural-rodrigo-bueno-900x400-1

Integración sociourbana del barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo celebra que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires haya sancionado el 15 de diciembre la ley que permitirá comenzar con el proceso de integración social y urbana de esa villa.

La Defensoría ha acompañado sostenidamente este proceso, en el que cabe mencionar la resolución 3922/2005. Más recientemente, en uso de su iniciativa parlamentaria, presentó el proyecto de ley 1710-F-16, elaborado en forma conjunta con el Ministerio Público de la Defensa de la CABA, el cual fue discutido junto a los proyectos de los diputados Gentilini (1799-D-2015), Sahonero (3698-D-2016) y del cuerpo de delegados del barrio (2700-P-2016). Finalmente, llegó al recinto un proyecto de ley que recoge distintos aspectos tratados en las reuniones de comisión y consensuado con los representantes de los vecinos (con mandato vencido), que fue votado, en primera lectura, por unanimidad.

Esta norma permitirá la regularización de las viviendas para los habitantes del barrio, junto a la construcción de nuevas viviendas, apertura de calles, la consolidación de viviendas construidas, y la conformación del espacio público.

A partir de aquí, con este marco legislativo, debe llamarse a audiencia pública y, una vez aprobado en segunda lectura la Defensoría, en su rol de defensora de derechos, estará presente en la Mesa de Planeamiento Participativo para garantizar todas las etapas del proceso de integración y acompañará a los vecinos en el cumplimiento de su derecho a la vivienda digna.