Bandera Argentina
Estudiantes desaparecidos Urquiza

Homenaje a los estudiantes desaparecidos del Colegio Urquiza

Personal de la institución se hizo presente esta mañana para participar del acto de colocación de las baldosas en homenaje a los/as estudiantes detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar del Colegio Nº 9 D.E. 12º "Justo José de Urquiza" ubicado en Condarco 290 del barrio de Flores.

La comunidad educativa de ese establecimiento, el Programa Jóvenes y Memoria y la iniciativa «Baldosas por la Memoria» llevaron a cabo el emotivo encuentro en cuyo transcurso se repasaron las historias de vida y militancia de los/as estudiantes asesinados por la dictadura, así como también se recordó el oscurantismo, la persecución y el miedo registrado en el propio colegio Urquiza durante la intervención militar dispuesta en la escuela.

Por último, resonó el compromiso de los presentes con la Memoria, la Verdad y la Justicia y el reclamo por la continuidad de los juicios de lesa humanidad y contra todo tipo de impunidad o beneficio de prisión domiciliaria para los genocidas de la dictadura.

Por parte de la Defensoría participó personal de la Coordinación Operativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.