Bandera Argentina
rcp

Finalizó el Curso de Promotores Socio-Sanitarios en la Villa 1-11-14

Fue organizado por el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud a cargo de Oscar Trotta, la Dirección de Salud de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría y la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización de la institución.

El viernes 1 de septiembre se llevó a cabo el último encuentro del curso en el Bajo Flores. Con una amplia convocatoria de alumnos y vecinos, se dictó la clase teórica y práctica de RCP (reanimación cardiopulmonar). Todos los participantes hicieron la práctica de reanimación y aprendieron sobre las situaciones de emergencia que pueden suceder en el barrio o en la vivienda de cada uno. Para finalizar, la Dirección de Villas y los organizadores del curso dieron unas palabras a los presentes y recordaron la importancia de contar con estos conocimientos para la organización del barrio en general.

La finalidad del curso es el fortalecimiento de las actividades de promoción de la salud a nivel territorial constituyendo una herramienta indispensable tendiente a generar mejoras en las condiciones sociales y sanitarias de las comunidades desde la perspectiva de promoción de derechos, que conforma una de las funciones estratégicas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La formación de promotores sociosanitarios como agentes principales en la promoción de la salud de sus comunidades con abordaje territorial nos permite contar con referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.

El viernes 9 de septiembre comenzará el Curso en la Villa 20 de Lugano.