Bandera Argentina
escuela-sin-calefa_900X400

Escuelas sin calefacción: La Defensoría reclama respuestas

En los últimos días se iniciaron en la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo varios trámites debido a los problemas que sufren diversas comunidades escolares por la ausencia de calefacción en más de una decena de escuelas porteñas.

En ese contexto, desde la Defensoría del Pueblo se reclamó a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno porteño que responda de forma urgente estos pedidos, dado las frías temperaturas que afectan el normal desarrollo de las clases.

A las quejas ya iniciadas con relación a otros establecimientos educativos (entre ellos la E.N.S.L.V. D.E. 1º, Escuela de Comercio 30 D.E. 18º y la Escuela nº 16 D.E. 8º), se sumaron los siguientes:

– Escuela Primaria nº 4 D.E. 11º «Benjamín Zorrilla» y Jardín de Infantes Común nº 2 D.E. 11º, Av. San Pedrito 1415 (foto).

– Escuela Primaria nº 14 D.E. 20º «Islas Malvinas» y Jardín de Infantes Nucleado «A», AV. de los Corrales 7040 (foto).

– Escuela Primaria nº 15 D.E. 21º «Carlos A. Veronelli», Cafayate 5388.

– Escuela Primaria nº 24 D.E. 5º «Contraalmirante Martín Guerrico», Lynch 3536.

– Escuela Primaria nº 19 D.E. 19º «José Martí», Pje. L entre Lacarra y Laguna, Bº Ramón Carrillo.

– Escuela Primaria nº 5 D.E. 1º «Nicolás Rodríguez Peña», Rodríguez Peña 747.

Por otra parte, se recibió la denuncia del Cuerpo de Delegados Comunales de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires por un principio de incendio registrado en un aula de computación de la Escuela Primaria nº 2 D.E. 1º «Domingo Faustino Sarmiento», ubicada en Pte. Manuel Quintana y Libertad, presumiblemente originado por desperfectos en la instalación eléctrica. Esta situación motivó la realización de un «abrazo simbólico» en reclamo por las demoradas obras de reemplazo y puesta a norma de las instalaciones eléctricas del mencionado edificio escolar.