Bandera Argentina
ellashacen 900x400

“Ellas hacen”: reunión de trabajo con efectores de la Villa 31

La Defensoría del Pueblo porteña participó de una reunión de trabajo impulsada por la Mesa de Trabajo Social de Villa 31, con el programa “Ellas hacen”.

Lla Defensoría del Pueblo – a través de la Dirección de Villas-, participó del encuentro que se llevó a cabo entre el programa “Ellas hacen” -dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-; el grupo de mujeres que integran la Red Protege; y las distintas instituciones que promueven derechos y el acceso a la justicia en Villa 31 ue se llevó a cabo el lunes 26 de junio.

El programa “Ellas hacen” está dirigido principalmente a aquellas mujeres que estén en una situación de vulnerabilidad social, priorizando a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Durante la reunión, impulsada desde la Mesa de Trabajo Social del barrio, se abordaron las posibilidades de articulación entre el programa “Ellas hacen” y los organismos, específicamente en lo que hace a derivaciones y al fortalecimiento de las organizaciones barriales que trabajan la problemática de género.