Bandera Argentina
elecciones 21

Elecciones de la Junta Vecinal de la Villa 21-24

La reunión, que se realizó el 15 de mayo, se centró en definiciones para avanzar sobre las elecciones de Junta Vecinal previstas para 2017.

La reunión fue convocada por el Juzgado Nª 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Elena Liberatori. La misma se llevó a cabo en la sede de la Secretaría Ad Hoc a cargo de las causas colectivas en material de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Poder Judicial de la Ciudad.

Además de la Dirección de Villas de la Defensoría, participaron referentes del barrio, y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo encargado de realizar el relevamiento para la conformación del padrón electoral. Durante la reunión se definieron cuestiones de formato, contenido y duración de dicho relevamiento, que comenzará el día 26 de junio.

La Defensoría participará de la elección en calidad de veedora, como lo viene haciendo en otros procesos electorales en villas porteñas. La Dirección de Villas reconoce la importancia de los cuerpos de delegados y las juntas vecinales, tal como los define la Ley 148/98 de la Ciudad, en su carácter de representantes de los vecinos, frente al Gobierno de la Ciudad en los procesos de integración social y urbana de los barrios.