Bandera Argentina
2652244

El personal de casas particulares acordó un aumento del 30% en tres cuotas

Conforme a lo anunciado, se acordó un aumento del 30% en sus salarios en tres cuotas del 10 % cada una. La primera de ella será percibida a partir de junio con impacto en el medio aguinaldo, la segunda en agosto y la tercera a partir de noviembre. Habrá una cláusula de revisión en febrero de 2020.

También solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad. Este punto se encuentra sujeto a dictamen técnico de la Asesoría Legal de Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio.

Las nuevas tablas salariales serán oficializadas en los próximos días. Sin embargo, con los aumentos acordados, se puede calcular que el salario mensual:

-Para el personal de quinta categoría que realiza tareas generales con retiro, pasará a partir de junio de los actuales 12.703,50 pesos a $ 13.973,85; desde agosto a $ 15.244,20 y a partir de noviembre a $ 16.514,55.

El valor por hora también se incrementará de la siguiente forma:

  • Junio $ 113, 3
  • Agosto $ 123.6
  • Noviembre $ 133.9

El personal de casas particulares deberá recibir el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo. El monto se calcula de acuerdo al tiempo trabajado. En caso de que la empleada haya trabajado los seis meses del semestre (Enero / Junio), el pago correspondiente es la mitad del mejor sueldo de este período.

En tanto, si la empleada trabajo un tiempo menor a seis meses, se toma el mejor sueldo del semestre dividido 12 y se multiplica por la cantidad de meses trabajados.