Bandera Argentina
a-barrio-rodrigo-bueno-reunion-defensoria-DSC_5964_web

El Defensor del Pueblo recibió a delegados de Rodrigo Bueno

Alejandro Amor recibió al Cuerpo de Delegados de ese barrio para conversar sobre los proyectos de integración social y urbana con el resto de la Ciudad.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor, la subsecretaria de Descentralización Natalia Santarelli y el director de Villas Federico Berardi recibieron el martes 14 de junio al Cuerpo de Delegados del barrio Rodrigo Bueno. Estuvieron presentes 10 delegados, entre ellos Marino Sosa, Diego González, Blanca Brizuela y Luis Espinoza. El objetivo de la reunión fue conversar sobre los proyectos de integración social y urbana de barrio y los temas que preocupan a los vecinos.

En primer lugar,  los delegados comentaron cómo fue la visita del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió al Centro Comunitario del barrio hace 10 días. Según relataron, el Jefe de Gobierno se comprometió a urbanizar el barrio y a abrir una mesa de diálogo en relación a ese tema, que estará integrada por el Cuerpo de Delegados, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría General de la Ciudad.

Por otro lado, durante la charla se conversó sobre el proyecto de ley sobre Integración Social y Urbana de las Villas de la Ciudad, que presentó el Defensor del Pueblo en junio pasado y que incluye al barrio Rodrigo Bueno.

Finalmente, se trató el tema de la audiencia judicial convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en la que tendrán que presentarse el Gobierno de la Ciudad y el Cuerpo de Delegados de Rodrigo Bueno.  Allí, las partes conversarán sobre los proyectos de integración social y urbana y sobre las soluciones habitacionales que acuerden desarrollar.