Bandera Argentina
AA

El Defensor del Pueblo estuvo con el personal del Subte

Recorrieron las instalaciones de la Linea C y acordaron conformar una mesa tripartita que atienda las necesidades que se originaron en el marco de la pandemia con el propósito de resguardar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió hoy con representantes de los trabajadores y trabajadoras del Subterráneo porteño. 

Durante el encuentro recorrieron las instalaciones de la Línea C de subte, donde el Defensor corroboró que no existen las condiciones adecuadas para que los trabajadores puedan compartir espacios comunes, con vestuarios y baños muy pequeños, según establece la normativa vigente en territorio porteño.

Además, acordaron conformar una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, los trabajadores de Metrovías y la Defensoría del Pueblo para resolver las necesidades de distanciamiento social que se originaron con la pandemia por Covid-19 y sin las cuales se pone en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras del subte.