Bandera Argentina
pozzali

El Defensor del Pueblo adjunto recorrió el Instituto de Enseñanza Superior “Juan B. Justo”

Arturo Pozzali visitó el establecimiento ubicado en el barrio de Villa del Parque.

Durante la recorrida, las autoridades manifestaron problemas edilicios, filtraciones, ventanas y puertas inutilizadas e instalaciones ineficientes e inseguras. A su vez, la obra de construcción de una segunda planta actualmente se encuentra excedida en sus plazos de finalización y empieza a generar inconvenientes. 

Respecto a esto, la vicerectora manifestó que el servicio de mantenimiento es insuficiente y la falta de previsión con respecto a la obra se hace insostenible. También comentó que el arquitecto supervisor de la obra por parte del Ministerio de Educación, no le brinda respuestas y para ella se hace imposible contactarse con las oficinas de Infraestructura Escolar. 

La Defensoría del Pueblo viene asistiendo al establecimiento hace tiempo con este problema: se logró una supervisión de la infraestructura, se hicieron presentaciones a la Dirección de Infraestructura Escolar y al Ministerio de Educación, pero todavía no hay respuesta alguna.

Una vez más, la falta de planificación y la desidia en educación repercute directamente en la calidad educativa y en el empoderamiento de los equipos docentes y directivos de las escuelas de la Ciudad. El Defensor del Pueblo adjunto brindó algunos aportes a fin de solucionar los problemas de la institución y reafirmo el compromiso de toda la institución con la educación porteña.