Bandera Argentina
piletones 1500x750

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Los Piletones

Personal de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, recorrió Los Piletones para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo inscribirse al curso de formación que ofrece la Defensoría del Pueblo.

El martes 12 de marzo, la Defensoría llevó a cabo una recorrida por Los Piletones para dar a conocer a los vecinos y vecinas del barrio que el viernes 15 de marzo comenzará el curso Promotores socio-sanitarios en la comunidad. Se trata de un espacio de formación de seis encuentros, que se llevará adelante los viernes de 9 a 12 horas en el Centro Junta Vecinal Los Piletones, en Calle Esperanza y Mujeres Luchadoras, Manzana 1, casa 42.

El curso es gratuito, está dirigido a mayores de 16 años y se propone formar promotores socio-sanitarios que contribuyan al mejoramiento de la salud de las comunidades.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría y se enmarca en la promoción de derechos, una de las misiones del organismo. Lo organiza a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Desde 2017, ya se formaron promotores en Villa 1.11.14, Villa 20, Villa 15, Villa 31, y La Carbonilla, Barrio Fátima y Villa 21-24.