Bandera Argentina
desalojo talcahuano edit

Desalojo en inmueble de Talcahuano al 200

El pasado jueves 27 de octubre, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales y de la Dirección de Promoción Social de la Defensoría del Pueblo concurrió al inmueble ubicado en la calle Talcahuano 266 para acompañar a los vecinos que habitan en el lugar, debido a un desalojo dispuesto por la justicia.

También se encontraban en el lugar los abogados de la parte actora y los de los vecinos, personal del Programa de Atención a Familias en Situación de Calle dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, de la Asesoría General Tutelar y del Programa Buenos Aires Presente. El dispositivo comenzó alrededor de las 8 de la mañana y estuvo a cargo de dos Oficiales de Justicia que intentaron efectivizar la orden judicial junto con la Policía Federal Argentina.

Luego de una pequeña reunión de negociación, de la que participaron los abogados de las partes, los oficiales de justicia, un representante de los vecinos, personal del Programa de Atención a Familias en Situación de Calle y de la Defensoría, y en la que desde el organismo se medió por que no se vulneren los derechos de los vecinos afectados por la orden judicial, se acordó suspender la medida hasta el día 15 de diciembre. A su vez, se creó una mesa de trabajo en la que se trabajará con los vecinos en la búsqueda de una solución habitacional para las 85 familias que habitan el inmueble.