Bandera Argentina
550387bb616cc

Desalojo de inmueble en Colombres y Rivadavia

A raíz del desalojo dispuesto por la justicia, el pasado lunes 9 de mayo, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña se presentó en el inmueble ubicado en la calle Colombres 65 para acompañar a los vecinos que habitaban el lugar.

A raíz del desalojo dispuesto por la justicia, el pasado lunes 9 de mayo, personal de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña se presentó en el inmueble ubicado en la calle Colombres 65 para acompañar a los vecinos que habitaban el lugar. Allí vivían 37 grupos familiares, que incluían más de 10 menores.
Además de la Defensoría del Pueblo, se acercaron representantes del Programa de Atención a Familias en Situación de Calle, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
El dispositivo estuvo a cargo de dos oficiales de justicia que efectivizaron la orden judicial junto con la Policía Federal Argentina y la Policía Metropolitana. El desalojo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana con el traslado de los residentes y sus pertenencias a los diferentes lugares indicados por ellos, se produjo con normalidad y pacíficamente.
En todo momento, se acompañó a los vecinos en las situaciones particulares que se fueron presentando, se les dio contención y se les facilitó la intervención a los organismos públicos correspondientes. Más tarde, se concluyó sin que ningún vecino quede en situación de calle.