Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-03-25 at 12.31.53

Derechos electorales: campaña de empadronamiento de extranjeros

La Defensoría llevó adelante el lunes 25 de marzo una jornada de promoción de derechos electorales y empadronamiento de extranjeros en Los Piletones.

La actividad se enmarca en la campaña que está desarrollando la Defensoría del Pueblo junto al Registro Civil, con el objetivo de empadronar a extranjeros para que puedan votar en las próximas elecciones a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros de la Ciudad.

La Defensoría brindó orientación y asesoramiento sobre los derechos electorales, y recibió denuncias y reclamos por falta de cumplimiento de derechos. Por su parte, el Registro Civil empadronó a extranjeros para poder sufragar en las próximas elecciones porteñas.

Por parte de este organismo participó la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, el Programa de derechos electorales de los extranjeros en la Ciudad, y la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa.

La campaña continuará el martes 26 en la Parroquia Madre del Pueblo (Villa 1.11.14); el miércoles 27 en la Casa de la Cultura, Av. Iriarte 3500 (Villa 21-24); el jueves 28 en el Centro de Formación Profesional Padre Jorge Vernazza, Matanza 2781 (Barrio Charrúa, Bajo Flores) y el viernes en la Cancha de Fútbol del Sector 2 (La Carbonilla).