Bandera Argentina
15-12-V21-Reunion-Dengue-FOTO

Dengue: Reunión con la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas

En el marco de la campaña de prevención y difusión sobre el daño y la expansión del dengue, el zika y la fiebre chikungunya llevada a adelante por la Defensoría, se realizó el 15 de diciembre una reunión organizada por la Dirección de Villas de la Defensoría en la que también participó la Dirección de Salud del organismo y la Junta Vecinal de la Villa 21-24.

El motivo principal del encuentro fue presentar desde la institución un circuito de trabajo para intervenir en esta problemática, haciendo foco en la prevención de esas enfermedades evitando la reproducción del mosquito mediante la eliminación de potenciales criaderos. En este sentido, también se hizo hincapié en la escasez del servicio de agua en el barrio y otros temas relacionados que contribuyen a la proliferación del dengue y otros males similares. Al finalizar, se acordó seguir trabajando en conjunto para contribuir a la prevención del dDengue y la construcción de un ambiente saludable.

Cabe destacar que este encuentro tiene lugar dentro de las acciones que se replicarán en las villas porteñas en las que la Defensoría tiene presencia institucional.