Bandera Argentina
Mesa TS Villa 31 agosto_900x400

Decimotercera Mesa de Trabajo Social de Villa 31

El encuentro se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro Integrador Comunitario de Villa 31 bis, y su funcionamiento es una iniciativa de la Dirección de Villas junto a otros organismos y organizaciones sociales que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

La Defensoría del Pueblo participó de un nuevo encuentro de la mesa de Trabajo Social de Villa 31. La reunión se llevó a cabo el jueves 11 de Agosto en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro Integrador Comunitario de Villa 31 bis. Participaron Centro de Acceso a la Justicia; Ministerio Público de la Defensa porteño; los CeSAC N°21 y N°25; Ministerio Público Tutelar porteño; Defensoría Zonal N°1; Secretaría de Integración Social y Urbana; Jardín de infantes “Sueños Bajitos”; y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Además de la planificación de actividades de formación y promoción, en esta oportunidad, se dialogó sobre el encuentro llevado a cabo en el mes de julio con el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad; se trabajó sobre la articulación con el Servicio Social Zonal N°1 y su subsede en Villa 31; y se propuso una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Integración para la última semana de Agosto.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

El próximo encuentro se realizará el jueves 8 de Septiembre en el jardín “Sueños Bajitos”.